miércoles, 20 de abril de 2011

El costo de la impunidad en Acepar - Documentos

1. DESCARGAR PRESENTACIÓN EL COSTO DE LA IMPUNIDAD

2. DESCARGAR GASTOS DE COIMAS

Presentación de Hugo González Chirico


Es para nosotros, trabajadores de Acepar, una oportunidad importante ésta, la de explicar con la mayor exactitud posible cómo en nuestro país se puede, por medio de comisiones, coimas o sobornos, mantener una impunidad tan larga y muy poco conocida. Una impunidad que tiene en su base uno de los más grandes negociados con una empresa pública, dejándose al país a punto del colapso, como ha ocurrido con otras entidades como el Banco Nacional de Trabajadores.

Antes de mostrarles un diagrama de vaciamiento premeditado del actual grupo mayoritario de Acepar encabezado por el ítalo argentino Sergio Taselli, permitánme exponerles nuestra poderosa sospecha, basada en indicadores muy claros y para nosotros evidentes, de que en los momentos más crudos de la violación de los derechos de los trabajadores como la ilegalización de la huelga o las represiones con cascos azules, garroteros contratados y gente humilde, indígenas arreados, Acepar pagó a funcionarios del Estado, de la Policía, del Ministerio de Justicia y Trabajo, del Poder Judicial y aún de la Fiscalía, más de un millón y medio de dólares. Este monto, en diversos momentos, fue sacado por ventanilla, en efectivo, en una operación inusual, supuestamente como adelantos para la accionista más importante, Cerro Lorito, del señor Sergio Taselli.

Nuestras investigaciones arrojan luz en esta desigual disputa por mantener la industria nacional a flote. Estas investigaciones, con personal calificado, explican el comportamiento de la Policía, resguardando garroteros y guardias privados, las adulteraciones de los documentos para inculpar a compañeros por presuntos desbordes en las manifestaciones, así también la declaración de la ilegalidad de una huelga que en su base tiene una legítima demanda, con resolución incluida de la Corte Suprema de Justicia, cual es el pago de haberes complementarios establecidos en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.

Queremos pasar a detallarles ahora cómo la única industria siderúrgica del país es vaciada hasta convertírsela en objeto de un fraude escandaloso por parte de los accionistas mayoritarios.

Al cierre de la presentación, le presentaremos un resumen de los cheques girados, las fechas y quedaremos atentos a las preguntas y aclaraciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario