El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Jorge Ciucich comunicó al ministro de Justicia y Trabajo, mediante una nota, que el IPS no brindará atención médica a los obreros en huelga de Acepar.
Giucich alega que hay fundamentos legales que impiden seguir otorgando prestaciones a los obreros en huelga: “en atención de no existir salario devengado para el trabajador en huelga, tampoco configura obligación legal de aportar al Seguro Social, aunque dicho trabajador continúe en planilla debido a la no comunicación de su baja, salida despido u otra razón análoga”. El Presidente del IPS dijo que las prestaciones del Seguro quedan suspendidas para los trabajadores .
POSICIÓN OBRERA
Los trabajadores por su parte sentaron postura ante la decisión del IPS. “Mientras IPS no puede atender a los trabajadores, para no violar la ley, decretos y tal vez algún favorcito a Taselli, él (Sergio Taselli) puede violar todas las leyes de la Republica: sentencia de la corte, leyes laborales, ambientales, y hasta existen indicios de violación de derecho tributarios. El Estado es incapaz de hacerle cumplir la Ley.
Quizá sea más poderoso el aporte que hizo para una campaña electoral, quizá el poder de Sergio Taselli es superior al del gobierno”, dijo Hugo González Chirico, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (SITRAC).
“Como paraguayos alzamos nuestra protesta y repudio por el hecho de que Taselli pueda condenar a muerte a ciudadanos paraguayos (tres familiares de trabajadores han fallecido por no recibir atención de IPS). Sergio Taselli resolvió condenar a muerte a todo huelguista o familiar de huelguista que ose informarse, porque los huelguistas y sus familiares denuncian las violaciones de derechos y por eso son perseguidos. Sergio Taselli puede armar civiles en las calles, como se ha denunciado en su oportunidad y después usar la fiscalía o la policía como garrote. Usted paraguayo, sepa que cuando caiga bajo el poder de taselli puede ser condenado”, finalizó el líder sindical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario