El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac), Hugo González Chirico presta declaración indagatoria hoy (18 de agosto), a las 10 horas, al Palacio de Justicia. El sindicalista adelantó que no aceptará una medida de prisión domiciliaria, ni otro tipo de restricción a su libertad. Antes prefiere ir a la cárcel de Tacumbú, aclaró. Dijo que está cansado de la persecución a los dirigentes sindicales que encabezan la huelga de obreros de la siderúrgica, que ya lleva más de 110 días.
El fiscal Gabriel Ramírez Palumbo había solicitado que la Radio Sagrado Corazón de Jesús de Villa Hayes (90.5 FM) censure a Hugo González Chirico y a Daniel Ibarrola. Formuló el pedido ante el juzgado de Miguel Tadeo Fernández. Además había solicitado que los sindicalistas se mantengan a 1000 metros de Acepar ya que, supuestamente, según una denuncia de Nestor Méndez, gerente administrativo de la siderúrgica, los dirigentes sindicales protagonizarían hechos violentos en la portería de la fábrica. Los acusados niegan la versión emitida por el fiscal.
Ramírez Palumbo requirió también que González Chirico no porte cualquier tipo de armas ni “consuma ningún tipo de bebidas alcoholicas”. El dirigente sindical aseguró que no consume alcohol y nunca ha portado armas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario