martes, 31 de agosto de 2010
Diputados reciben hoy a obreros de Acepar y mañana habrá Tripartita
Una Comisión Especial, creada para tratar el conflicto en Acepar y presidida por Luis Roberto Gneiting Dichtiar, se reúne hoy, a las 15 horas, con los líderes del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac) y de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar), socio minoritario de la siderúrgica.
“Estamos llegando ahora al Parlamento. Tenemos una postura: que esto se debe solucionar sobre la base del cumplimiento de las leyes”, refirió el secretario general del Sitrac, Hugo González Chirico.
Cootrapar emitió un comunicado, firmado por el vicepresidente segundo de la institución, Antonio Ayala. El documento establece las condiciones para un acuerdo: “el cumplimiento irrestricto de las sentencias judiciales y las leyes laborales, la incorporación de todos los trabajadores, sin discriminación, el pago de salarios caídos y de beneficios adeudados por Acepar, y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (Sitrac-Acepar 1995) y el acta de acuerdo Sitrac-Acepar, año 2001. Además, establecer un periodo de treinta días, con participación de la iglesia para la solución de los temas pendientes”.
González Chirico aseguró que Sitrac tiene la vocación de concertar sobre la base de cumplimiento de las leyes de la República del Paraguay. “Pero dos no pueden cuando uno no quiere. De nada sirve que los trabajadores quieran concertar si el Grupo Taselli pretende alargar el conflicto”, refirió.
HABRÁ TRIPARTITA MAÑANA
Esta tarde, el Sindicato de Trabajadores de Acepar fue notificado para asistir a una reunión tripartita en el Salón Auditorio del Ministerio de Justicia y Trabajo. El encuentro será mañana, a las 16 horas. Este es un nuevo intento de solución a un conflicto que ya lleva más de 120 días. Los trabajadores ya superaron los cuatro meses de huelga y exigen el cumplimiento de las leyes laborales, del contrato colectivo y el respeto a los Derechos Humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario