Liberaron a Hugo González Chirico
Hugo González Chirico, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (SITRAC), acudió a declarar a la fiscalía de Villa Hayer ayer, a las 12.30 horas aproximadamente. Fue por la orden de detención dictada por el fiscal Gabriel Ramírez Palumbo. La razón: “perturbación de la paz pública”. Luego de permanecer durante cinco horas en el local del Ministerio Público fue trasladado a la Dirección Judicial de la Policía Nacional. Como ningún juez podía tomarle la declaración en ese momento, pasó la noche allí.
González Chirico prestó declaración hoy en el Palacio de Justicia. Quedó el libertad a las 14 horas, pero, como medidas alternativas a la prisión: se le impone una caución juratoria; no puede estar a menos de 200 metros de Acepar, no puede salir del país y deberá prestar comparecencia mensual ante el juzgado.
“La intención de Sergio Taselli, violador de la Ley, es detener nuestra lucha. Hoy Taselli está utilizando al Estado paraguayo para reprimir a los trabajadores. Está usando la Ley como garrote”, aseguró González Chirico.
Para el dirigente, lo que pidió la fiscalía es un disparate. Ramírez Palumbo había solicitado que González Chirico no pueda acercarse a menos de 1.000 metros de Acepar, además de prisión domiciliaria. También se encuentran con orden de detención: Hugo Cardozo, Mariano Velásquez y Daniel Ibarrolla, que, según informó Chirico, se presentarán a declarar en las próximas horas.
"Los jueces y fiscales no se animan a investigar lo que Taselli jodió al paraguay: 40 millones de dólares. Taselli utiliza a estos jueces, a los fiscales, a la policía, al propio Estado”
“Los cuatro somos gremialistas, estamos trabajando con otros gremialistas y quieren matar la huelga. Pretenden descabezar. Mientras el Estado paraguayo, los jueces y fiscales no se animan a investigar lo que Taselli jodió al paraguay: 40 millones de dólares, Taselli utiliza a estos jueces, a los fiscales, a la policía, al propio estado para esto”, comentó Hugo González.
El dirigente informó que presentaron a la fiscalía pruebas en la que demuestran cómo la Policía Nacional, “en perfecta formación”, protege a civiles armados en la vía pública. “La policía está instrumentada para romper la huelga. El comisario Julián Ruiz es el responsable, y está al servicio de Acepar. Taselli está reprimiendo para callar la huelga y usa al Estado para reprimir”, dijo González.
“La policía está instrumentada para romper la huelga. El comisario Julián Ruiz es el responsable, y está al servicio de Acepar. Taselli está reprimiendo para callar la huelga y usa al Estado para reprimir”
En el caso de la huelga en Acepar “hay un contubernio muy grande”, al decir del secretario general del SITRAC. “Siempre la fiscalía de Villa Hayes fue cómplice”. Acusó también a Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo. “Después de la paritaria, que se dio el 22 de abril, donde estuvo un rarito, nunca más llamó a una tripartita. Cuando presentamos pedido de intervención y esta se iba a realizar, él la dejó sin efecto. Y a uno de los fiscalizadores que trabajaba en el caso, Carlos Bordón, le han trasladado. Humberto Blasco está comprometido con Acepar. Según las informaciones que tenemos, también su mandamás Blas Llano, también estaría metido en negocios con Taselli”, finalizó el sindicalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario