DOS SEMANAS DE MEDIDA DE FUERZA EN LA PLANTA DE VILLA HAYES
Los trabajadores y trabajadoras de Acepar en huelga hace dos semanas denunciaron esta tarde de viernes que los administradores de Acepar quieren criminalizar la medida de fuerza y así paralizarla. Las últimas informaciones que manejan es que se ha emitido orden de captura sobre los dirigentes sindicales Hugo González Chirico, Mariano Velázquez y Daniel Ibarrola. Esto pasa un día después de que la policía antimotines los reprimiera duramente.
Los huelguistas y familiares de la fábrica de Villa Hayes dijeron que si esto se concreta, se estaría tratando de un claro intento de descabezar y frenar la huelga permanente, declarada el pasado viernes 23 de abril por unos 811 trabajadores, de un total de 1050 que comen de Acepar SA.
La huelga no parará
La medida de huelga no va a parar en caso de que capturen a sus dirigentes, pues los 811 huelguistas han afirmado en varias ocasiones que no volverán a entrar a trabajar si los accionistas mayoritarios de Acepar no respetan la vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo, no cesan las persecuciones sindicales y no reponen en sus puestos a cuatro dirigentes sindicales despedidos, entre otras reivindicaciones.
Invitaron a toda la ciudadanía y especialmente a las organizaciones sociales a acompañar esta movilización, pues Acepar sigue siendo un patrimonio de los paraguayos y paraguayos, pues aún es estatal. En noviembre, el presidente Fernando Lugo no aceptó el pago de la última cuota de privatización, porque los accionistas mayoritarios no cumplieron al menos tres compromisos del contrato de compra-venta: inversión en la fábrica, condiciones laborales y reforestación (Acepar tumba 4 hectáreas de árboles por día según los cálculos, porque sus hornos funcionan a carbón).
De víctimas a victimarios
Los trabajadores y familiares de Acepar repudiaron que el sistema judicial de nuestro país sea al revés: ellos, que salen a exigir que se cumpla la ley laboral dentro de Acepar, finalmente son los que son castigados por la ley. Incluso comentaron que últimamente el no cumplimiento de la ley dentro de la fábrica produjo decenas de accidentes, compañeros mutilados y otros que fallecieron por enfermedades adquiridas en el ambiente laboral insalubre.
Repudiaron que un empresario con nefastos antecedes en Argentina, como Sergio Taselli, venga a Paraguay a hacer tambalear las instituciones de nuestro Estado y avasallar los derechos y la dignidad de miles de hogares humildes.
Contactos
Hugo González Chirico (Secretario General del SITRAC): 0992 31 46 80
Derlis Marinoni (SITRAC): 0992 31 46 77
Antonio Ayala (SITRAC): 0992 31 46 76
Genaro Jara: (0226) 262-770
Mariano Velázquez (SITRASA-Auténtico): (0981) 30 94 93
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE TRISTEZA VER TODAVIA REPRESION PARA CUBRIR AUN COBARDE SINVERGUENZA QUE FUE EXPULSADO DE VARIOS PAISES…………. POR NO CUMPLIR CON LA LEY DEL TRABAJADOR, LO TRISTE QUE EN VILLA HAYES SU GOBERNANTE APOYAN A DELICUENTES ANTE QUE A SU PROPIA GENTE. TAMBIEN VEMOS QUE LA LUCHA DE USTEDES ES DIGNA Y ADMIRADA DE ENFRENTAR Y NO DEJARSE METER LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS SIGAN……… SOLO FALTA MÁS UNION: DONDE ESTANN!!!... EL RESTO DE FAMILIA POR NUESTROS DERECHOS DEBEMOS ESTAR TODOS….HIJOS…NIETOS…. ESPOSAS…HERMANOS….ETC. ETC…..SAQUEN DE SU PAIS AL MAFIOSO QUE BUENA COIMA DEBE ESTAR DANDO A SUS POLITICOS DE VILLA HAYES Y CUANTO OTROS , FUERZA HERMANOS PARAGUAYOS
ResponderEliminar