lunes, 17 de mayo de 2010

“Llano será presidente del PLRA y luego de la República para que Taselli continúe”

El presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar dijo que le informaron que el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, haría lobby para que algún juez liberal declare ilegal la huelga de trabajadores de Acepar, iniciada el pasado 23 de abril.

“Acá hay un problema: un triangulo entre Blas Llano, Sergio Taselli y Humberto Blasco. Un triangulo para lograr la impunidad en Acepar. En aras de la impunidad, Humberto Blasco humilla a todos los paraguayos pues dice que el Ministerio de Justicia y Trabajo es incapaz de regular las relaciones laborales. Sin embargo es muy capaz de hacer lobby en el Poder Judicial para apresar y presionar a jueces de su partido para que se presten para una estafa a toda la República, y se declare la ilegalidad de la huelga”, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (SITRAC), Hugo González Chirico.

"Humberto Blasco humilla a todos los paraguayos pues dice que el Ministerio de Justicia y Trabajo es incapaz de regular las relaciones laborales. Sin embargo es muy capaz de hacer lobby en el Poder Judicial para apresar y presionar a jueces de su partido para que se presten para una estafa a toda la República, y se declare la ilegalidad de la huelga"


Los trabajadores de Acepar se encuentran en huelga desde el 23 de abril pasado. El jueves 12 de mayo se manifestaron frente al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) para exigir la renuncia del ministro Humberto Blasco, por no realizar su trabajo y hacer cumplir la ley, al decir del SITRAC.

González Chirico fue más allá al llamar “trilogía de la vergüenza” al compuesto por Llano, Taselli y Blasco, que, según dijo, “se ha conformado para que puedan joder aún más a los paraguayos y a la República, para que Taselli continúe haciendo lo que en Argentina no puede. Recibí información de que están ofreciendo dinero para que un juez declare la ilegalidad de la huelga, además de que Taselli estaría apoyando la campaña de Blas Llano, destacó el dirigente sindical.

ACEPAR retiene el dinero de los obreros socios de Cootrapar
Si bien la administración de Acepar, que tiene a la cabeza al polémico empresario italo-argentino Sergio Taselli, había prometido a través de los medios masivos de comunicación, al inicio de la huelga, que entregarían el dinero de los socios de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar).

Acepar descuenta a los socios de Acepar, el dinero de sus aportes para Cootrapar, sin embargo los administradores retienen el dinero de los trabajadores.

Reivindicaciones de la huelga y el pisoteo de los Derechos Humanos
Los trabajadores en huelga exigen el cumplimiento del Contrato Colectivo SITRAC-Acepar, que ya tiene fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cese a las persecuciones a los trabajadores de Acepar, el fin de las prácticas desleales de la administración de Acepar, la reposición de los despedidos a causa de la persecución sindical y de los removidos de sus puestos y horarios históricos, el respeto a la actividad desplegada por la Comisión Directiva del SITRAC.

Los dirigentes del SITRAC han presentado denuncias por violaciones de los derechos humanos de más de 130 obreros de Acepar por motivos políticos y sindicales, ante la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh)

Los números arrojados por el último relevamiento sobre los obreros víctimas de las violaciones de sus derechos humanos y laborales son alarmantes: más de 10 obreros despedidos; más de 110 trasladados de sus funciones y lugares de trabajo dentro de la siderúrgica; 5 trabajadores suspendidos por supuestas faltas sin goce de sueldo; más de cinco obreros con derecho a jubilación fueron cesados de sus funciones, y amenazas y torturas psicológicas continuas a los sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario