La administración de Acepar, a cargo del italo-argentino Sergio Taselli desafíó abiertamente al Poder Ejecutivo. Ayer anunció, mediante una nota, que se retiraba de la mesa de negociaciones para resolver el conflicto en la siderúrgica. Además aseguró que hará caso omiso a la intimación hecha por el Ministerio de Justicia y Trabajo, por la cual se le advierte que no despida ni substituya a huelguistas.
La nota enviada al ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, lleva la firma del abogado Edgar Cristian Sanabria González, Asesor Jurídico de Acepar. La empresa rechaza la intimación del MJT. La misma advierte que la empresa no puede despedir obreros, mientras la Corte Suprema de Justicia no se expida sobre una acción de inconstitucionalidad que ha sido planteada por el Sindicato de Trabajadores de Acepar, contra resoluciones judiciales anteriores.
Según el comunicado, Taselli y sus administradores entienden que el MJT tiene una facultad netamente administrativa y no judicial, razón por la cual rechazan la intimación y anuncian que despedirán a los trabajadores, en huelga hace ya tres meses.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Trabajo señala que la institución lamenta la decisión tomada por los Directivos de Acepar. “Expresa que seguirá intermediando y buscando toda solución posible al ya prolongado conflicto laboral que se da en la empresa, razón por la cual espera que la patronal revea su postura y retorne a la mesa negociadora”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario