La fábrica se está quedando sin mineral de hierro y las maquinarias están casi obsoletas
El Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac), mediante un comunicado, dio cuenta de que la siderúrgica se encuentra produciendo a una capacidad mínima (30%). “Hay una total improvisación para tratar de realizar el espacio dejado por los huelguistas. Los substitutos contratados por Acepar están improvisando y la empresa produce a pérdida, una pérdida que es para todos los paraguayos”, refiere el comunicado.
El trabajo a una capacidad mínima repercute en los equipos de la fábrica, ya que los substitutos deben trabajar mucho más tiempo y no saben utilizar eficientemente la maquinaria. Los problemas de producción repercuten más fuertemente en la sección laminación, donde el horno ya sufrió varios daños.
“Con el daño del horno se generan paradas de varios días, lo que en total va a significar diez días de pérdida”. Los trabajadores organizados refieren que, ya que Acepar no reconocerá la ineficiencia de los substitutos improvisados ni aceptará que cuentan con maquinarias casi obsoletas; al decir de los obreros la patronal pretenderá hacer creer que la siderúrgica tiene problemas para recibir aceite combustible (fuel oil), “por falta de garantías, por culpa de los huelguistas. Ellos pretenden justificar las paradas aludiendo falta de mantenimiento y garantías”, refirieron los dirigentes del Sitrac.
Por otro lado, en cuanto a materia prima, Acepar está quedándose sin mineral de hierro ya que no cumplió con sus proveedores. Segú el Sitrac, la empresa tiene mineral de hierro para cuatro días, luego quedará desabastecido.
“Como Acepar no tiene mineral de hierro porque no paga, va a parar por falta de mineral. Pero para que eso no pase, bajaron la producción. Ahora como estrategia van a decir que van a parar el alto horno para hacer mantenimiento general”, adelantaron los trabajadores, que ya llevan tres meses de huelga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario