El concejal de Villa Hayes, Bernardino Aponte, denunció hoy el hallazgo de tres supuestas bombas molotov en un patio baldío que linda con la vivienda de su suegro, José Del Rosario Duarte.
El edil dijo que llamaron rápidamente a la Policía nacional. Aponte comentó que hizo la denuncia con rapidez ya que teme que la Policía vuelva a invadir la vivienda de sus familiares. “Como allanaron la otra vez la casa de mi suegro, tienen miedo que vuelva la policía. En esa oportunidad entraron a la casa y le pegaron a mi suegro, que ya tiene más de 80 años. Mi suegra está en cama. Esa vez tiraron gases lacrimógenos adentro de la casa”, relató el concejal.
El denunciante comentó que llamaron al gobernador de Villa Hayes, Oscar Venancio Núñez, quien, en el momento de la redacción de este artículo, no se hacía presente en el lugar de los hechos.
Los obreros en huelga, organizados en el Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac), suponen que esto forma parte de toda una campaña para plantar pruebas, cometer autoatentados y culpar a los trabajadores.
Mirtha Benítez, vecina del lugar, comentó que vio a personas filmando el sitio, lo que les llamó la atención. "Luego nos percatamos que habían bombas caseras e hicimos la denuncia", refirió.
Taselli y la Policía: unidos para inventar atentados y culpar a los obreros
Según denunció el Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac), hay un contubernio entren la Policía Nacional, la fiscalía y la siderúrgica, a cargo de la administración del empresario italo-argentino Sergio Taselli. La intensión es plantar pruebas y realizar atentados contra obreros, para luego endilgarlos a los huelguistas. “Eso se comprueba con la declaraciones de Enio Quevedo, publicadas en Abc Digital ayer. Allí el advierte lo que tenían pensado hacer para después culparnos. No pasó nada porque cambiamos de itinerario en la marcha”. Explicó Hugo González Chirico, secretario general del Sitrac.
“Los sindicalistas de Acepar que se encuentran en huelga estarían planeando un autoatentado, denunció Enio Quevedo, gerente de la planta industrial”, publicó ayer en su edición en internet Abc Color.
Hoy los medios recibieron informaciones de que alguien intentó incendiar un camión, con una bomba molotov. Segú declaraciones de Enio Quevedo al Diario Ultima Hora, habrían sido los huelguistas. Para el Sitrac, el ex comisario Roberto González Cuquejo, vinculado a la proveedrora de carbón Procavepar, estaría detrás de esta campaña de falsas denuncias, en coordinación con la Policía, la Fiscalía y los representantes de Acepar”, refirió el obrero.
La administración Cerro Lorito de Acepar, pretende presentar como terroristas a los trabajadores, para justificar sus desmanes. Así acusaron a los obreros de sabotear la producción, sin embargo la producción sigue igual, según el Sitrac.
“Hoy se realiza una comedia: ¿será que una bomba molotov puede quemar un kilo de carbón en un camión camión o todo el camión ¿qué es una bomba molotov, será que es juguetito que abre boquete? ¿O será que esto una de las tramoyas de Acepar?, se preguntó González Chirico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario